CHIPS DE CHOCOLATE RAW

on

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

– 1/2 taza de cacao en polvo (la marca Pacari es la mejor)
– 1 taza de castañas de cajú naturales activadas (remojadas por 4 horas)
– 1/2 taza de agave o maple syrup
– 1 pizca de sal de mar o sal rosada
– 1/2 vaina de vainilla

(remojar la vaina por 30 minutos con agua tibia y raspar las semillitas de 1/2 vaina, trata de no utilizar la esencia de vainilla que venden en los súpermercados por que generlamente son un sucedáneo, no es vainilla real).

PREPARACIÓN

En una procesadora de alimentos, mezcla todos los ingredientes de 1 a 2 minutos aprox. Pon la pasta dentro de una bolsa tipo ziploc, corta una puntita de la bolsa y empieza a hacer lentamente los chips (poco a poco irás agarrando el ritmo).

Puedes hacerlos sobre un papel mantequilla, una lámina antiadherente o sobre las hojas de la deshidratadora si tienes una. Deshidrata los chips por 24 horas. Se pueden hacer en horno con la puerta abierta también, yo nunca lo he hecho así que no puedo asegurar el tiempo de deshidratado pero pueden ir revisando constantemente (se hacen mucho más rápido que en una deshidratadora). Cuando estén listos guárdenlos en un frasco de vidrio dentro del refri.

Son deliciosos y las formas de incluirlos en tus preparaciones infinitas! Galletas con chips de chocolate, granola, batidos, mantequillas vegetales, brownie…

Que los disfruten!

4 Comments Add yours

  1. Paulina dijo:

    qué rico los chips!!! los haré!!! y me caben en mi deshidratador chiquitito yo creo, así que probaré en él.

    1. mariasfelices@gmail.com dijo:

      Hola Pau!! un poco atrasada mi respuesta jajajaja Si seguro te caben, tienes que darle la forma de tu deshidratador al papel antiadherente y sobre eso ir armando los chips. Cuéntame si te resultó. besos!!

  2. Carolina dijo:

    Hola, nos hemos escrito mas de una vez 🙂 te quería preguntar con respecto a los chips de chocolates, de que manera los deshidrataste, ya que no me quedo claro :/ y ademas consultarte si la preparación de este chocolate sirve para mezclarlo con pipoca de quinoa o amaranto para hacer barritas, lo estoy pensando para la colación de mi hija de dos años. Agradezco de ante mano tu tiempo.

    Cariños

    Carola 🙂

    1. mariasfelices@gmail.com dijo:

      Hola Carolina! después de hacer los chips sobre un papel antiadherente los metí a la deshidratadora hasta que se pusieron crujientes. Cuéntame si aclaré tu duda o te queda alguna 😉 Y si esta preparación de chocolate sirve para mezclarla con lo que quieras. Un abrazo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.