GALLETAS DE NAVIDAD / RAW GINGERBREAD BOYS

on

Se dice que la tradición del hombre de pan de jengibre o “gingerbread man” en inglés, nace en el siglo XVI cuando la reina Isabel I de Inglaterra regalaba, en la víspera de la navidad, galletas de pan de jengibre parecidas a ella a sus visitas más importantes.

¡Se debe haber encontrado lo máximo la señora!  jajajaja

Bueno, hoy preparé la versión vegana, más bien crudivegana y saludable de estas galletas tan famosas y deliciosas! Aquí les dejo la receta para que la preparen en estos días llenos de amor!

IMG_7434
INGREDIENTES

– 1 taza de harina de almendras (¡haz la harina tú mismo! procesa la taza de almendras enteras secas hasta convertirlas en una harina delgada y suave)
– 3/4 taza de harina de avena orgánica (pueden utilizar la avena certificada sin gluten y hacer la harina en casa igual que la de almendras)
– 1 taza de dátiles sin pepa/carozo
– 1 Cda. de canela en polvo
– 1/2 cdita. de vainilla en polvo natural o 1/4 de vaina (eviten las esencias artificiales)
– 1 Cda. de jengibre fresco rallado (le pueden poner un poco menos si prefieren)
– 1/2 cdita. de nuez moscada
– un poco de clavo de olor en polvo (opcional)
– 1 pizca de sal de mar o del himalaya

PREPARACIÓN

1. Prepara la harina de almendras.
2. Prepara la harina de avena.
3. Procesa las 2 harinas junto a la canela, la vainilla, el jengibre, la nuez moscada y la pizca de sal de mar.

IMG_7441

IMG_7442
4. Agrega los dátiles y procesa nuevamente hasta lograr que todos los ingredientes se combinen y se conviertan en una masa compacta que puedas manipular.

IMG_7443

IMG_7444
5. Con tus manos, haz una bola, aplánala y estírala con la ayuda de un uslero o rodillo de cocina. El grosor de la masa debe quedar de 1/2 a 1 cm aprox.

6. Presiona sobre la masa un molde de galletas y anda cortando tus hombrecitos. Si no tienes molde puedes hacer las galletas redondas o de la forma que prefieras.

IMG_7445
7. Vuelve a unir la masa sobrante y repite los pasos 5 y 6.

IMG_7446
Decora tus hombrecitos con otros ingredientes naturales. Ponles ojos, boca, nariz, botones, zapatos! Puedes usar cacao nibs, coco rallado, goji berries, semillas de zapallo, semillas de girasol…

Charaaaaan! tus hombrecitos de jengibre están listos!

IMG_7448
Como opción puedes deshidratar tus galletas a 45ºC por 6 horas en un deshidratador de alimentos para lograr una textura más seca y masticable.

IMG_7449

¡A disfrutar y a compartir!

Amor, paz y abundancia para todos.

María josé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.