LA ESCUELA


COCINAR ES UNA DE LAS FORMAS DE AMOR MÁS ANTIGUAS Y LINDAS QUE EXISTEN

Es compartir, experimentar, aprender, expandir nuestra forma de percibir el mundo. Cocinar nos conecta con nuestra verdadera naturaleza. Con esa simpleza de existir y de permitir que todo exista.

No se trata de añadir más etiquetas a nuestra existencia, ni de crear separación. No se trata de ser vegano, vegetariano, frugívoro, crudivegano u omnívoro.

Se trata de ver, entender y abrirnos a todas las posibilidades que hay. De elegir con consciencia, por medio de nuestra propia experiencia, los alimentos que nos hacen sentir mejor.

Cocinar se trata de celebrar la vida, la diversidad y de respetar la individualidad. De expresar nuestra esencia a través de la combinación y equilibrio de ingredientes, texturas, aromas, colores y sabores.

COCINA PARA SER FELIZ

¿Sabías que tu felicidad mantiene una estrecha relación con tu alimentación? ¿Que cada bocado que entra por tu boca puede alimentar tu bienestar o, por el contrario, alimentar tu malestar?

Estamos atravesando por una de las mayores crisis de salud de la historia. Más de la mitad de la población vive con sobrepeso, carece de paz mental y emocional. Somos una sociedad adicta al azúcar, a las grasas saturadas, a la sal refinada y a tantos otros productos que llamamos “alimentos”, que no son más que compuestos de ingredientes artificiales de baja calidad que entran a intoxicar, deteriorar y enfermar nuestro organismo.

Las enfermedades y los malestares están a la orden del día, muchos representantes de la medicina tradicional occidental están quedando sin respuestas. La industria farmacéutica crece a pasos agigantados mientras que la cantidad de enfermos no disminuye.

Somos una sociedad carente de tiempo, en muchos casos agresiva, solitaria y con falta de amor. Buscamos constantemente la felicidad. Sin entender que es imposible encontrarla, porque ya la tenemos dentro. Nacemos con ella como parte intrínseca de nuestra vida, así como también nacemos con todas las herramientas necesarias para mantenernos en equilibrio y gozar de bienestar.

Somos parte indivisible de la naturaleza y de la perfección que nos rodea. Fuimos creados para ser felices y la tierra nos entrega todo lo necesario para lograrlo.

Te invitamos a que lo descubras a través de tu propia experiencia.


MISIÓN

Respetamos y creemos en la individualidad de cada ser vivo.

Confiamos en que todos, sin excepción, contamos con una inteligencia interior que es capaz de guiarnos sin equivocación.

Nuestra misión es mostrarte el camino y revelarte las herramientas con las que puedes iniciar una estrecha relación con tu cuerpo y con tu intuición, para que puedas liberarte de aquellas creencias que limitan el enorme poder que tienes.

Queremos enseñarte a escuchar los mensajes de tu cuerpo, para que a través de tu propia experiencia, encuentres tu equilibrio y elijas conscientemente, día a día, cómo quieres vivir tu vida sin tener que seguir parámetros o reglas pre establecidas.

Nuestra misión es que descubras la combinación de alimentos que mejor sintonicen contigo, para que así encuentres tu plenitud, entendiendo que existen alimentos que te aportan salud y otros, enfermedad, que hay ingredientes que te roban energía en lugar de potenciarte.

Queremos que comprendas cómo funciona tu organismo y que veas lo perfecto que es. Que aprendas a amarlo, a cuidarlo y a obtener de él el máximo potencial a un nivel integral.

Te invitamos a ser parte de esta nueva forma de relacionarte con tu alimento.

¡BIENVENIDOS A LA NUEVA ALIMENTACION!

   

LA ESCUELA

“Comer es una necesidad, nutrir tu cuerpo es un arte”

La escuela fue creada como resultado de la pasión que su fundadora, María José Silva, siente por la alimentación consciente, y como reflejo de su sueño de que “pronto nos convirtamos en una sociedad libre, honesta y feliz a través de la revalorización de nuestro alimento y nuestros orígenes”.

Nuestra escuela está ubicada en Santiago de Chile, espacio donde desarrollamos diversos talleres y cursos que abarcan, en distintos niveles de profundidad, las distintas ramas de la alimentación consciente y viva.

Tenemos cursos extensos y talleres cortos, en los cuales abordamos el abanico completo de métodos de preparación del raw food. Fermentados, deshidratados, pastelería crudivegana, chocolates, sopas, desintoxicación, quesos y leches vegetales, panes y platos más elaborados.

“La relación con nuestro cuerpo y la nutrición consciente son aprendizajes que deberíamos recibir todos desde pequeños. Este conocimiento representa la base de nuestro equilibrio y nuestro bienestar como seres integrales.”

El objetivo de la escuela es re educar y acercar la mayor cantidad de personas a nuestra fuente principal de vida, nuestros alimentos. Se trata de romper viejas creencias, eliminar miedos y convertirnos en creativos y científicos sin límites.

Se trata de recuperar nuestro poder, de volver a confiar en nosotros y entender que el sentirnos bien, el gozar de buena salud, alcanzar el bienestar y la felicidad es únicamente responsabilidad de cada uno.

Nosotros te entregamos las herramientas y tú las pones en práctica. Te ofrecemos una variedad de programas y cursos enfocados en el arte de la nutrición consciente y en la cocina basada en el mundo vegetal.

Nuestro currículum cubre la nutrición y la cocina desde una perspectiva moderna, sin dejar de lado la recuperación de prácticas y técnicas ancestrales.

Incentivamos a los estudiantes a expandir su creatividad y perspectiva
en relación a la alimentación y a que desarrollen sus propias técnicas dentro del mundo de la cocina basada en plantas. Siendo capaces de crear preparaciones saludables, deliciosas y estéticamente atractivas.

¿POR QUÉ COCINA VIVA?

La gran mayoría de las recetas que enseñamos son preparaciones sin cocción, basadas en plantas y sin procesos artificiales. Respetamos al máximo el estado natural de origen de cada ingrediente.

Creemos que la cocina viva o raw food, es una forma encantadora, simple y rica de lograr con mayor facilidad un cambio en tus hábitos de alimentación. Sin embargo, creemos que el equilibrio es la base fundamental para alcanzar el estado perfecto de salud.

Nos enfocamos en este tipo de cocina porque representa un quiebre en los esquemas que estamos acostumbrados. Lo que ayuda a expandir nuestra mente y nuestras posibilidades, siendo un aporte muy positivo para nuestro diario vivir.

A pesar de ello, nuestra recomendación es combinar la cocina viva con alimentos cocidos de buena calidad y del mundo vegetal.

¿QUÉ ES RAW FOOD?

La cocina viva, también llamada “Raw Food” en inglés, es el arte de nutrir al cuerpo con alimentos vivos, que provienen de la tierra, crudos y que al prepararse no superan los 45ºC de temperatura.

Es un estilo de vida que se viene practicando hace más de 2.000 años. Se trata de un tipo de alimentación basada en plantas y con ingredientes 100% naturales.

Se evitan al máximo los ingredientes que contengan químicos artificiales y que hayan sido intervenidos por máquinas industriales. No se utilizan ingredientes de origen animal y en lo posible “cocinamos” con alimentos libres de gluten.

La filosofía detrás de este movimiento responde a la idea de que los nutrientes de los alimentos se preservan en su estado puro si no son sometidos a altas temperaturas, como lo hacemos en la cocina tradicional.

Por lo tanto, nuestro cuerpo recibe una concentración importante de nutrientes y enzimas vivas que llenan de vida nuestras células y nos mantienen en una estado de óptima energía y salud.

CREATIVIDAD

~La creatividad dio origen a la vida~

Tenemos la convicción de que todos somos seres creativos y que no existe nadie que no lo sea. Todo lo que nos rodea es pura creatividad. ¡Lo hemos creado en conjunto!

En la escuela incentivamos a los estudiantes a romper sus propias barreras, a experimentar con colores, sabores y texturas. A explorar y desarrollar sus propias creaciones. A inventar, ajustar, arreglar, cambiar e improvisar.

¡Existen miles de formas de lavar platos!

COMUNIDAD

Así como las ramas de un árbol forman un todo, a pesar de parecer que cada rama está separada una de la otra, nosotros también estamos unidos por hilos invisibles que nos conectan unos a otros. Y no sólo entre nosotros, sino que nos unen con el resto de seres vivos con los que coexistimos como los animales, las plantas, la naturaleza y con todo lo que nos rodea, sin excepción.

Bajo esta perspectiva, tenemos una responsabilidad individual y global de respetarnos, cuidarnos y protegernos. Porque si eliges dañar a cualquier cosa que sea externa a ti, te estarás dañando a ti mismo, así como si te dañas a ti, estarás dañando a todo tu entorno.

El sentido de comunidad y de responsabilidad social es muy importante para nosotros. Cocinamos con consciencia. Esto quiere decir, que cada paso que damos lo hacemos amando y respetando a todo lo que nos rodea, por minúsculo que parezca. Entendemos el impacto que genera cada una de nuestras decisiones y acciones.

Aportar con la contaminación ambiental, con el sufrimiento de otro ser vivo, emitir juicios de valores sobre otros e ir en contra de las leyes naturales, no es nuestro camino.

Es la consciencia que promovemos entre nuestra comunidad de estudiantes.

TALLERES Y CURSOS

Nuestros cursos están dedicados a todos aquellos que quieren empezar a cambiar su estilo de vida a través de un cambio en su alimentación. Han sido diseñados para todas las personas que quieren empezar a incursionar o profundizar en la alimentación consciente y cocina viva, con o sin experiencia en la cocina.

Nuestra misión es difundir el arte de la nutrición a través de técnicas simples y de rápido aprendizaje. Los estudiantes reciben un entrenamiento intensivo, tienen la posibilidad de relacionarse con los alimentos y aprender a combinar sabores para poder crear sus propias recetas en casa.

Tenemos talleres intensivos de dos días, talleres cortos de un día y cursos avanzados que se desarollan a lo largo de 5 semanas. Todos nuestros talleres tienen una base teórica y otra práctica. Algunos son demostrativos, otros participativos y otros 100% prácticos.

TALLERES DEMOSTRATIVOS

En los talleres demostrativos, la profesora hace una demostración de cada receta y los participantes degustan cada preparación.

TALLERES PARTICIPATIVOS

Los talleres participativos han sido diseñados para que todos los estudiantes colaboren, en conjunto, con las preparaciones, nos dividimos tareas y terminamos todos probando las recetas que preparamos.

TALLERES PRÁCTICOS

En los talleres 100% prácticos, los estudiantes cuentan con una licuadora Blendtec, una procesadora de alimentos y una caja de utensilios que utilizarán para preparar sus propias recetas. En esta modalidad de taller algunas preparaciones se hacen en pareja y otras individualmente.

Todos los talleres incluyen los ingredientes y materiales, un recetario impreso y digital, además de material de estudio para complementar los temas vistos en cada clase.

Es una nueva forma de entender la cocina. Por lo tanto, todo lo aprenderás durante el curso. Sólo debes traer tu corazón abierto y ganas de compartir.

CALENDARIO PRÓXIMOS TALLERES


INSCRIPCIONES & CONTACTO

talleres@mariasfelices.com