¿POR QUÉ ALIMENTOS VIVOS?

“¿Te has dado cuenta de lo mucho que te ama tu cuerpo? Siempre está tratando de mantenerte vivo. Es el único trabajo que tiene. Se asegura de que respires mientras duermes, cuando te cortas empieza a trabajar inmediatamente para parar el sangrado, reconstituye tu piel y tus huesos rotos y siempre está alerta para combatir cualquier enfermedad que intente entrar en ti. Te manda señales a diario, intenta hablarte pero no es escuchado.”

Nuestro cuerpo fue perfectamente diseñado para autosanarse, su misión es protegernos, mantenernos vivos y en nuestro máximo potencial. Nosotros lo único que tenemos que hacer es darle el combustible adecuado para que todo funcione.

Si a un auto le hacemos mantenciones todos los años y nos preocupamos de ponerle la gasolina adecuada para que ande… ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo?

 

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE ADECUADO PARA NUESTRO CUERPO?

Los alimentos vivos, llenos de nutrientes y enzimas. Alimentos de fácil digestión y de alta calidad energética.

 

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS VIVOS O RAW FOOD?

Son alimentos de origen vegetal enteros (no refinados, ni procesados). Que se consumen crudos, libres de cocción y se preparan sin fuego.

Cuando cocinamos los alimentos a más de 42ºC (la temperatura máxima del sol sobre la superficie de la Tierra) se destruyen estas valiosas enzimas y se pierden más del 70% de los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar a diario en óptimas condiciones. 

Por lo tanto, los alimentos vivos y de origen vegetal son la mejor fuente de nutrientes para nuestro cuerpo. Fueron sabiamente creados por la naturaleza para suplir todas nuestras necesidades y para convertirse en nuestro mejor combustible.

 

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS ENZIMAS?

“Cualquier persona, aun que tenga un nivel óptimo de vitaminas, minerales y hormonas, si no tiene las enzimas necesarias, su estado de salud se irá deteriorando progresivamente, y su vida dependerá en mayor o menor medida de las enzimas que no posea.”

Las enzimas son moléculas de proteínas con funciones muy específicas. Cada una se especializa en una función de nuestro cuerpo, catalizan (aceleran) y controlan todas las reacciones y transformaciones químicas de nuestro organismo. Todo lo que está vivo posee enzimas y así mismo nuestra vida depende de ellas. 

Comemos, caminamos, esuchamos, masticamos, miramos, digerimos, todo lo hacemos gracias a la presencia de enzimas.

Si consumimos alimentos con bajos niveles de enzimas o carentes de ellas: cocinados, fritos, procesados, refinados, etc. Nuestro cuerpo no tendrá de dónde sacar la energía necesaria para vivir, tampoco obtendremos los nutrientes necesarios para funcionar y sentiremos la necesidad constante de comer insaciablemente, obteniendo como resultado la intoxicación de nuestro organismo y un estilo de vida pobre en energía.

 

¿POR QUÉ LLEVAR ESTE ESTILO DE VIDA?

1. ¡Para tener un día a día cargado de energía!
Sin dolores, sin hinchazones, sin molestias, sin sobrepeso, sin cansancio. Por el contrario, sentirás mucha energía, ganas de moverte, de sonreir y de vivir!

2. Para que tu digestión funcione a la perfección.
Cuando le das a tu cuerpo alimentos vivos, él reconoce este alimento y se le hace muy fácil digerir. Separa y aprovecha lo que le sirve y desecha lo que está demás. Le resulta fácil y no ocupa grandes cantidades de energía como cuando lo obligamos a digerir alimentos muertos, cargados de toxinas.

3. Tu salud te lo agradecerá.
Experimentarás una mejora significativa en tu salud física, mental y emocional. Tu sistema inmune estará más fuerte que nunca. En la mayoría de los casos se logra revertir enfermedades que han estado ahí por muchos años. Tu mente alcanzará una claridad nunca antes experimentada y andarás feliz por la vida derrochando sonrisas y buena onda.

4. Te asegurarás una vejez maravillosa.
El principal motivo de por qué nos deterioramos más a medida que avanzan los años es por la forma en que nos tratamos y tratamos nuestro cuerpo. El exceso de toxinas, medicamentos, químicos y la falta de movimiento hacen que vayamos perdiendo la flexibilidad, que nuestra sangre gane espesor y que el sistema completo empiece a colapsar.

¡La alimentación viva te entrega pura vida! Y lo único que obtenemos de ella a largo plazo son beneficios. Frena el envejecimiento prematuro y nos permite envejecer cíclicamente, sanamente y felices. Elásticos, con una piel linda, con órganos sanos y con una energía desbordante.

5. Simplificas tu vida.
Las preparaciones se vuelven simples y rápidas. Una vez que entras en este estilo de vida te das cuenta de que no necesitas muchos implementos en tu cocina ni en tu vida! Dejas de comprar tantas cremas, cosméticos, productos de limpieza, etc. y poco a poco te das cuenta de que la belleza empieza adentro y se refleja automáticamente afuera.

6. Armonía Orgánica.
Entras en sintonía con nuestra Tierra linda. Con nuestro medio ambiente, con nuestros hermanos animales que tienen sentimientos y el mismo derecho de disfrutar de esta vida como tú.

Al alimentarte a través de agricultura orgánica ayudas a que se utilicen menos químicos, menos transgénicos. Dejas de alimentar tus células con basura y empiezas a nutrirlas con amor. Conoces a quien siembra, cuida y cultiva con dedicación tus alimentos. Apoyas una agricultura sustentable y con gratitud devuelves el amor que la tierra te ha dado.

 

 ¿CUÁLES SON LAS BASES DE ESTA ALIMENTACIÓN?

* Frutas
* Verduras
* Frutos Secos
* Semillas
* Germinados
* Legumbres
* Cereales Integrales
* Algas

* En su estado natural, tal como salen de la Tierra
* Sin microondas, sin teflón, sin plásticos, sin químicos, ni empaques, ni latas, sin conservantes, ni colorantes…

2 Comments Add yours

  1. Maria del Pilar dijo:

    Hola! la verdad escuche eventualmente sobre estos estilos de vida, pero hoy buscando sobre como prepararme para una quistectomia me di el tiempo de leer esta pagina q sinceramente me tiene intrigada. SI hablamos de estilo de vida el mio es muy sedentario, no hago ningun tipo de actividad fisica de trabajo a los quehaceres de hogar ese es todo mi movimiento y en la alimentacion pues como de todo incluyendo comida rapida. Y como que lo que lei me causo admiración porq no solo es comer verduras sino conectarse con la naturales y eso si me gusta!….me gustaria aprender mas y si tienen algun consejo para la migraña les agradeceré mucho.
    Abzs.

    1. mariasfelices@gmail.com dijo:

      Hola María del Pilar, gracias por tu mensaje.

      Justamente, la alimentación consciente es un estilo de vida, no es una dieta ni comer algunas cosas y dejar de comer otras. Se trata de una conexión con uno en primer lugar, con tu cuerpo y tus emociones para después conectarte con la naturaleza y convivir en sintonía sanando nuestro cuerpo y manteniéndolo libre de toxinas a través de tus alimentos. Mañana subiré un post sobre cómo empezar a cambiar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida, te recomiendo que lo leas. Y sobre las migrañas, no existe algo que te la quite definitivamente sin incorporar una serie de cambios de hábitos en tu vida. Empezando por tu forma de alimentarte, el ejercicio diario, respiraciones conscientes, etc. Somos seres holísticos y como tales todo está unido, nuestro cuerpo con nuestras emociones, con nuestros pensamientos, etc. Por lo tanto, si mejoras todos estos aspectos verás resultados relamente sorprendentes no solo en tu cuerpo físico sino que también en tus estados emocionales. Yo sufría de jaquecas crónicas antes de empezar este cambio y ahora ni me acuerdo de cómo era el dolor. Un abrazo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.