YOGURT DE MACADAMIAS CON GOLDENBERRIES, SÉSAMO & CHOCOLATE TIBIO

on

¡Les presento un súper desayuno! ¡Mega proteico! Tiene todo lo necesario para empezar un día lleno de energía y súper nutridos. Nos aporta grasas y azúcares “buenos”, de origen vegetal y de fácil asimilación. Esto quiere decir que al ser natural, nuestro organismo aprovecha todo lo que puede y desecha fácilmente lo que no le sirve. No se quedan las toxinas y “grasas malas” acumuladas como gordura en tu cuerpo.

Los goldenberries son considerados un súper-alimento, esto significa que su densidad nutricional es alta, que tiene una alta concentración de nutrientes por porciones pequeñas. Es un potente antioxidante, es alto en proteínas, limpia nuestra sangre, regula nuestros niveles de azúcar, protegen nuestros órganos… El banano nos aporta mucha proteína, es un energizante de primera y está lleno de minerales y vitaminas.

Las semillas de sésamo o ajonjolí nos aportan una buena dosis de calcio, también son ricas en proteínas, contienen los ácidos grasos esenciales: Omega-3 y Omega-6, son ricas en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, ácido fólico), además de otros nutrientes y propiedades.

Por su lado el cacao 100% es uno de los antioxidantes más potentes del mundo, nos aporta magnesio, hierro y nos pone de buen humor. Es otro súper-alimento!

Como ven, desayunar así sin lácteos, sin ingredientes refinados ni procesados, sin químicos artificiales, con alimentos naturales, frescos, crudos y vivos, de origen vegetal.. es una decisión que nuestro cuerpo y emociones van a agradecer, de esta forma protegemos nuestro cuerpo, lo nutrimos, lo cuidamos y nos mantenemos sanos, livianos y llenos de energía. Esta es una muy buena forma de empezar el día para los que hacen deporte y para los que no también!

I N G R E D I E N T E S

– 1 taza de macadamias* remojadas/activadas por 6 horas mín.
– 3/4 de taza de agua*
– 1 Cda. de miel, agave, panela orgánica…
– 1 pizca de sal de mar
– 1/2 taza de goldenberries/uvillas/agua y manto/physalis
– 1/2 banano maduro
– 1  Cda. de sésamo/ajonjolí

* Las macadamias pueden ser reemplazadas por castañas de cajú naturales (no tostadas)
* Puedes agregar más agua si prefieres una textura más líquida

P R E P A R A C I Ó N

Luego de haber dejado en remojo las macadamias, enjuágalas y licúalas con el agua hasta formar una crema suave. Agrégale el endulzante natural que prefieras junto con la pizca de sal de mar y vuelve a licuar por unos segundos. Listo! Tienes tu yogurt.

Luego pica los goldenberries y el banano en rodajas, mézclalos con el yogurt y dale un toque final de extra CALCIO con el sésamo (ajonjolí).

IMG_0825

Si quieres darle a tu desayuno un toque irresistible, acá va la receta del CHOCOLATE LÍQUIDO CERO LÁCTEOS!

IMG_0787


I N G R E D I E N T E S

– 1/2 taza de aceite de coco derretido
– 1 taza de cacao 100% en polvo
– 1/4 taza de agave o endulzante natural líquido
– 1 pizca de sal de mar

P R E P A R A C I Ó N

Sobre una fuente con agua caliente, pon una fuente más pequeña de vidrio y mezcla el aceite de coco derretido (a baño de María) con el cacao, bate suavemente con un batidor de mano o con 2 tenedores hasta disolver todos los grumos. La idea es mantener la base de tu fuente de vidrio temperada para evitar que la mezcla se enfríe y se solidifique.

Una vez que estos dos ingredientes se hayan incorporado por completo, agrega el endulzante y la sal de mar. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

En este momento puedes agregar un chorrito o un chorrote de tu chocolate líquido a tu yogurt y guardar el resto dentro de un frasco de vidrio bien cerrado dentro del refrigerador.

Cada vez que quieras utilizarlo líquido, derrítelo a baño de María. También puedes ponerlo dentro de moldes de silicona, meterlos al congelador por unos 30 minutos y disfrutar de unos bombones vivos, nutritivos y mega saludables!

Con cariño,

María

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.